Pujar a dalt

Promoviendo la paz con jóvenes de zonas en conflicto

ypclogo-pngDurante el próximo mes mayo el Centro Europeo de la Juventud (Estrasburgo, Francia) acojerá el Youth Peace Camp (YPC). Se trata de una iniciativa del Consejo de Europa que reúne a jóvenes de zonas que sufren conflictos armados con el objetivo de contribuir al diálogo intercultural y la construcción de la paz en el terreno.

Durante nueve días jóvenes de Georgia, Azerbayán, Armenia, los Balcanes, Ucrania y Chipre tendran la oportunidad de convivir para explicarse entre ellos cómo el conflicto ha afectado sus vidas, entender cómo funcionan los estereotipos y el discurso de odio y adquirir herramientas de gestión de conflictos y comunicación intercultural. Los jóvenes asimismo podrán conocer a personas que estan “en el otro lado” y escuchar sus experiencias.

El objectivo final de YPC es generar empatía y dotar a los jóvenes de herramientas para que una vez regresen a sus comunidades puedan actuar como agentes de paz que desarrollan iniciativas de gestión de conflictos.

Durante 2017 he tenido el gran honor de ser seleccionado como uno de los formadores que, junto a personal del Consejo de Europa, coordinarán la iniciativa. Así que iréis sabiendo más de esta magnífica acción. Podeís encontrar información complementaria en el siguiente enlace: http://www.coe.int/en/web/youth-peace-dialogue/youth-peace-camp

Así mismo, os dejo con un vídeo para que sepáis un poco más de esta iniciativa.

ypc

Author avatar
Ramon Tena

0 comentaris

  1. c.chambert@orange.fr

    Holla Ramon,

    Fêliz año nuevo Ramón ¡, Espero que todo va bien para ti. Hay algo interesante en Oñati en el país vasco en fin de abril… Te interesaría participar : vengo de saberlo con Jacques Faget con quien lo he hablado…

    No tengo aquí todo el tema exacto pero es me parece : “oportunidades y riesgos de la institucionalización de la mediación ¡,,” Podré decírtelo la próxima semana….

    Un abrazo

    Christian Envoyé de mon iPad

    >

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *