Pujar a dalt

El estado de la democracia a examen en Estrasburgo

índiceUna breve pausa en el proyecto colaborativo sobre la mediación para hacer llegar a l@s lector@s del blog un interesante evento del cual tengo el honor de formar parte.

Durante los días 6 y 8 de noviembre el Consejo de Europa organiza el Foro Mundial de la Demcoracia. Se trata de un evento anual que pretende tomar el pulso de la democracia. Este año en particular, los debates y laboratorios giraran entorno a la relación entre democracia e información, intentando responder a la paradoja de que la democracia esté en peligro precisamente por el exceso de información.

Durante los debates habrá tiempo para analizar el papel de los medios de comunicación, el rol de los algoritos en la forma en que decidimos informarnos, el papel de las emociones cuando se redactan noticias y cómo todo ello afecta el pensamiento crítico.

Delegación de jóvenes

IMG_20191105_125110El proyecto en que formo parte es la formación y acompañamiento de un grupo de 60 jóvenes delegados de todo el mundo. Desde el dia 3, los jóvenes participantes han estado participando en una formación que les ayude a preparar mejor los debates del Foro por la Democracia. En los tres días que ha durado su formación, los jóvenes han reflexionado sobre el funcionamiento de los algortimos i cómo afecta al sistema democrático, la creación y desarrollo de las fake news o las parcelas de poder que como jóvenes pueden desarrollar y de las que tal vez no eran conscientes al inicio de los talleres.

Os dejo algunas fotos de la actividad con jóvenes. Si queréis más información sobre el World Forum for Democracy, podéis consultar la página web:

https://www.coe.int/en/web/world-forum-democracy

 

 

 

Author avatar
Ramon Tena

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *